Translate

martes, 25 de octubre de 2011

Aeropuerto de Morelos usa tecnología contra narco

Morelos.- Autoridades aeroportuarias revisaron los avances de la nueva terminal aérea en el estado y garantizaron que esta contará con modernos sistemas de detección para inhibir el trasiego de drogas y explosivos, el aterrizaje de aviones con cargamentos de enervantes, además de los filtros de seguridad y rayos X.
Gilberto López Meyer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dijo que una de las ventajas de esta terminal es su reconfiguración total cuyo diseño corresponde a las normas más modernas y exigentes respecto al tema de la seguridad.
López Meyer precisó que muchas de las medidas de seguridad que contiene el nuevo aeropuerto Mariano Matamoros están pensadas para que las diferentes autoridades desarrollen su trabajo de manera fehaciente.
En este sentido, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, afirmó que en esta terminal convergerán autoridades de nueve dependencias federales, desde el Instituto Nacional de Migración hasta la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A la pregunta de si este moderno sistema de seguridad evitará el uso de las pistas para el aterrizaje de aviones del crimen organizado, el gobernador Adame Castillo sostuvo:
"Este aeropuerto está diseñado para servir a los morelenses y a nuestros visitantes de manera integral y funcional de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.
"Cualquier historia relacionada con el pasado de este destino está garantizado que el aeropuerto se ha diseñado y está orientado a tener un funcionamiento en seguridad y con los más modernos estándares para el desarrollo del estado y de la región centro-país".
El Director de ASA dijo que la modernización de aeropuertos con nuevos sistemas de seguridad considera a las terminales de Toluca, Estado de México; Puebla, Monterrey, Guadalajara y los Cabos San Lucas.
Más adelante el gobernador de Morelos informó que el aeropuerto está preparado para recibir vuelos internacionales pero de momento sólo habrán vuelos nacionales mientras se trabaja en paralelo para incluir a esta terminal como parte fundamental de la estructura aeroportuaria de la región centro país.
Habló de esta primera etapa de modernizar sus instalaciones, establecer las plataformas para la funcionalidad y el debido traslado de pasajeros y mercancías, y lo siguiente será las modificaciones a la torre de control
Adame Castillo dijo que la inversión global para terminar la modernización del aeropuerto será de mil 700 millones de pesos, cantidad que se distribuirá entre aportaciones del gobierno federal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario