Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

Decomisan armas, balas y cargadores

 Al realizar un despliegue de reconocimiento por el Cerro de la Campana, efectivos del Ejército localizaron en una casa de seguridad armas largas, cargadores y alrededor de mil balas, además de objetos para tortura, en la Colonia Burócratas Municipales, en el sur de Monterrey.

Una fuente militar informó que el operativo lo efectuaron a las 18:30 horas de ayer en diversas zonas del citado cerro, y que la vivienda donde estaba el armamento está en la calle Raúl Chapa Zárate, en su cruce con 18 de Marzo.

En el interior de la casa, ubicada en un pasillo en el que hay otros cuatro domicilios, no había personas al momento de la llegada de los soldados, por lo que no se reportaron detenciones, explicó el informante.

Según los datos proporcionados por la fuente, el inmueble era utilizado por un grupo delictivo para almacenar armas y como casa de seguridad.

Los militares decomisaron dos fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo, y uno AR-15, así como 60 cargadores y cerca de mil cartuchos para ese tipo de armas, precisó el informante.

Los soldados, añadió, aseguraron un pequeño bate de madera, un cuchillo y una manopla con cinco puntas punzocortantes, objetos que presuntamente eran utilizados para torturas.

La fuente dijo que en el baño de la vivienda localizaron una granada de fragmentación que no tenía el seguro, y que la espoleta estaba sujeta con cinta adhesiva negra para que no se activara.

También decomisaron una fornitura, una mochila y una maleta deportiva, de acuerdo con los datos proporcionados por el informante.

Apenas el martes, el Ejército encontró cuatro fusiles AK-47 y tres AR-15, cargadores, decenas de cartuchos y dos pantalones camuflados en la casa ubicada en Fresador 3400, en su cruce con Alfonso Reyes, en la Colonia 15 de Septiembre.

Esta vivienda está sólo a una cuadra y media al norte de la casa en la que ayer los militares aseguraron el armamento.

Presuntamente las armas aseguradas el martes fueron usadas en la ejecución de cuatro miembros de una familia, en la Colonia Cerro de la Campana, cometida ese mismo día.

La fuente militar señaló que, según las primeras investigaciones, las dos viviendas eran utilizadas por integrantes de un mismo grupo delictivo que se disputa el control del Cerro de la Campana con un cártel rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario