Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

Trasladan a 27 reos de Cadereyta al Topo

Nuevo León.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 27 reos son trasladados del Penal de Cadereyta al del Topo Chico, luego de la riña de ayer que dejó siete muertos.

Cerca de las 23:00 horas, unas 30 patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Federal condujeron el convoy con los detenidos para ingresarlos a uno de los ambulatorios.

La avenida Aztlán quedó prácticamente detenida al flujo vehicular mientras concluían las acciones dentro dentro del centro penitenciario.

Aunque no fue confirmado por ninguna autoridad, trascendió en el lugar que de los detenidos estaban 20 internos, todos involucrados en las peleas, además de siete custodios.

Ayer en la mañana siete reos murieron en varias peleas en las que estuvieron involucrados unos 60 internos, en los ambulatorios A y B del Penal de Cadereyta.

Las riñas se desataron como consecuencia de una presunta venganza por el crimen del lunes del secuestrador Héctor Fernando Garza Gracia, "La Pechuga".

Cuatro de los presos fallecieron calcinados y los otros tres con heridas producidas por armas punzocortantes hechizas, conocidas como puntillas.

Se reportaron además 13 reos heridos, dos de ellos de gravedad y que fueron hospitalizados.

Los fallecidos fueron identificados como Inocencio Mireles Velázquez, Saúl Quintero Martínez, Florentino Moreno Castillo, Juan Antonio Molina Flores, Jesús González Flores, José Inés Reyes Garza y uno más apodado "La Mole".

Hasta los hechos de esta semana, el Penal de Cadereyta no había registrado muertes este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario