Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Asegura PGR goma de opio y anfetaminas en Sonora

Sonora.- La Policía Federal Ministerial (antes AFI) aseguró más de 12 kilos de goma de opio y casi 10 kilos de anfetaminas en Sonoyta, Sonora, donde también fueron aprehendidos dos personas quienes fueron sorprendidas en posesión de los psicotrópicos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra Juan N y Carlos N, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de goma de opio y anfetaminas.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/STA-I/351/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que un tráiler transportaba la droga escondida, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron un operativo sobre la Carretera Federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 250+800.
En ese lugar detuvieron para su inspección un tractocamión Chevrolet, modelo 1984, procedente del Distrito Federal, y con destino hacia Tijuana, Baja California, conducido por Juan N.
"Los efectivos federales localizaron en una llanta de refacción de dicha unidad, seis paquetes con 12 kilos 800 gramos de goma de opio, así como ocho paquetes con nueve kilos 700 gramos de anfetaminas", informó la PGR en un comunicado.
La dependencia señaló que el chofer manifestó a los agentes de la PFM, que la caja que remolcaba donde llevaba la llanta con el narcótico asegurado se la había cambiado su patrón Carlos N, quien conducía otro tractocamión marca Kenworth, y lo esperaba en una gasolinera ubicada a la entrada del municipio de Sonoyta, por lo cual también quedó detenido.
Los detenidos, droga y tractocamiones quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario