Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

Aguirre verá con Blake seguridad de Acapulco

Guerrero.- Para tratar asuntos relacionados con la inseguridad en Zihuatanejo y en otras partes del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostendrá un encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en la residencia oficial de Los Pinos.

El vocero del grupo Coordinación Guerrero, Arturo Martínez Núñez, adelantó que Blake Mora y el gabinete de seguridad del presidente Felipe Calderón tendrán una reunión con Aguirre, a fin de evaluar la estrategia de seguridad del estado, particularmente de Acapulco, donde no ha cesado la violencia, y de Zihuatanejo.

En entrevista, Martínez Núñez informó que la reunión será el próximo miércoles en Los Pinos, donde ya se tiene confirmada la asistencia del encargado de la política interna de la nación.

"Vamos a tener una reunión en Los Pinos el miércoles donde habrá anuncios importantes", dijo.

Aunque no quiso adelantar temas específicos que planteará el jefe del Ejecutivo de Guerrero a Blake Mora, el portavoz aseguró que después del encuentro "habrá anuncios importantes".

En torno a los recientes hechos de violencia en Zihuatanejo, donde asesinaron a siete personas, Martínez Núñez aseguró que se están investigando los hechos y dijo no tener elementos suficientes para determinar si el grupo delictivo de "Los Caballeros Templarios" han incursionado a la entidad por aquella zona de la Costa Grande, pues junto a los restos humanos había mensajes firmados por la organización criminal.

"No lo sabemos. Para darle validez a un comunicado de esta naturaleza tiene que pasar por un proceso metodológico y criminalístico que pudiera sonar burocrático, pero tiene que ser así", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario