Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

Se asemeja narco a terroristas

Internacional, Washington, Estados Unidos.- La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que los cárteles mexicanos de las drogas realizan actividades similares a las de los grupos terroristas.

"He expresado mi preocupación sobre eso en el pasado y somos sensibles a las características que estos cárteles de las drogas han adoptado que ciertamente se asemejan a actividades terroristas", respondió Clinton al presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Connie Mack.

Clinton compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes para hablar de Pakistán, pero recibió dos preguntas sobre temas hemisféricos relacionadas con Cuba y México.

Mack, quien sostiene que México requiere un plan contrainsurgente para derrotar a los cárteles del tráfico de drogas, recordó a Clinton que ella ha usado esa caracterización para describir a las organizaciones criminales que operan en territorio mexicano.

"Yo dije que tenían características de una insurgencia, pero soy muy sensible a los legítimos cuestionamientos del Gobierno mexicano sobre si esas características son tales que deben ser definidas así", contestó Clinton.

"Estamos conscientes de las preocupaciones del Gobierno mexicano de que en su opinión no mezclemos manzanas con naranjas (...) y nos enfoquemos en la criminalidad y no en mezclarla con algo más", abundó la jefa de la diplomacia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario