Translate

martes, 11 de octubre de 2011

Mil federales vigilan el Territorio Santos Modelo


Coahuila.- Para el juego de esta noche entre México y Brasil, se espera la llegada de por lo menos mil elementos más de la Policía Federal, además de la coordinación de resto de las corporaciones policiacas.
Según explicó el alcalde Eduardo Olmos Castro, existe la comunicación necesaria entre las policías de los tres órdenes de gobierno.
“Hay una buena coordinación, hay un buen dispositivo de seguridad con el que se ha estado coordinando la policia municipal, con la Policía Estatal y con la federal”, dijo el edil.
Cuestionado sobre la probable asistencia de la esposa del Presidente de la República Margarita Zavala de Calderón, dijo aún desconocerlo.
“No tengo corfimación, la vez pasada ella vino a la Sub-17 sin embargo, el gobernador del Estado Jorge Torres López sí va a asistir, y yo también”, refirió.
Mientras que el gobernador Jorge Torres López, dijo que la Federación ha estado mandando policías federales, el Secretario de Gobierno David Aguillón Rosales, informó que a partir del viernes pasado, hay presencia especial de la Policía Federal en la Comarca Lagunera para reforzar la seguridad.
El Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, dijo desconocer a dónde envía la Federación a los agentes y aclaró que realmente no hay fuerzas federales destacamentadas en Coahuila, “lo cierto es que llegan fuerzas federales que están un tiempo, hay 200 de repente se van, luego llegan 80 y se van, llegan 300 y se van, entonces no hay un destacamento de fuerzas federales en la entidad”, agregó Charles

No hay comentarios:

Publicar un comentario