Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Decomisan más de dos toneladas de marihuana en Tamaulipas

Tamaulipas.- Personal militar aseguró más de dos toneladas 500 kilogramos de marihuana, así como cartuchos y cargadores, en dos operativos realizados en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia precisó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, la primera acción ocurrió al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Villa Florida de dicha ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar se pudieron asegurar dos toneladas 266 kilogramos de la hierba, 158 cargadores de diversas armas, mil 985 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.
En otra acción, tropas castrenses apostadas en el puesto de control de la autopista Reynosa-Monterrey al revisar un vehículo encontraron 46 paquetes que contenían 396 kilos 600 gramos del enervante, por lo que se detuvo al conductor del automotor.
La Sedena indicó que con estos aseguramientos se afectó la estructura financiera de la delincuencia organizada, pues con la droga se hubieran elaborado un millón 331 mil 300 dosis, con lo que habrían obtenido 133 millones 130 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario