Translate

martes, 7 de agosto de 2012

Detienen a banda de secuestradores; obtuvieron 4 millones por sus delitos

Nuevo León.- Elementos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia estatal logró la detención, en el municipio de Juárez, de una banda de presuntos secuestradores que habrían perpetrado por lo menos 11 plagios.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, informó de la captura de los presuntos, la cual se concretó el 17 de julio, luego de una balacera y persecución en el centro del referido municipio.

Los detenidos son: Luis Antonio Angeles Padrón, alias El Herrero de 26 años de edad, José Luis Sobrevilla Flores, alias Pepe o Sobrevilla, de 31; Joel David Guevara Cortés, de 20 y Alán de Jesús Monroy, alias Tío de 26.

Cabe destacar que los supuestos plagiarios son originarios del vecino estado de Tamaulipas, sin embargo, realizaban sus actividades delictivas en varios puntos del área metropolitana de Nuevo León.

Domene especificó que realizaron por lo menos 11 secuestros por lo que obtuvieron 4 millones 700 mil pesos como cobro de rescates.

Tenían operando aproximadamente unos siete meses y su detención se logró cuando se frustró el cobro de un rescate por el plagio de un hombre, precisamente en el municipio de Juárez.

En esa ocasión se logró la liberación de la persona que mantenían privada de su libertad, en una casa de seguridad del municipio de Apodaca.

Al momento de su captura se les incautó: cuatro vehículos: una Ford Lobo, una camioneta Chevrolet, una Silverado y una Tornado además de dos armas de fuego, seis equipos de comunicación, una cuatrimoto y 94 mil pesos en efectivo.

Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades que se encargaran de las investigaciones correspondientes.

Se informó que los presuntos habrían atacado sexualmente por lo menos a una de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario