Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

Se enfrentan sicarios y policías en Zacatecas; un muerto y dos heridos

Zacatecas.- Un presunto sicario muerto y dos de sus cómplices gravemente heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en hechos que ocurrieron a las 09:15 horas de este viernes en la carretera Federal 45 en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El reporte preliminar indica que los delincuentes atacaron a balazos a una patrulla de la Policía del Estado cuando daba seguimiento a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de grupos armados en esta demarcación conocida como la comunidad de “Martínez Domínguez” a la altura de Bonito Pueblo.

El cuerpo del sicario quedó tendido sobre el acotamiento de la carretera a un costado de un automóvil compacto marca Nissan Versa modelo 2012 con placas de circulación ZGW-2430, mismo que se accidentó sobre un canal de irrigación después de que los policías estatales repelieron la agresión; el vehículo presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

En el lugar se decomisaron varias armas de fuego y cartuchos útiles, además fue asegurado un segundo vehículo de la marca Nissan Tiida de reciente modelo en donde se supone viajaban más de los miembros del crimen organizado, mismos que lograron escapar.

Efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar así como agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, para iniciar la indagatoria de ley.

En tanto, los otros dos sicarios que participaron en la refriega se encuentran gravemente heridos en el Hospital General tras recibir varios impactos de bala en su humanidad.

Ninguno de los abatidos en este enfrentamiento ha sido identificado, por su parte las autoridades del gobierno de Zacatecas no reportaron ninguna baja o lesionado por parte de la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario