Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Destruye PGR en Sonora plantío de mariguana

Sonora.- La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República reportó el hallazgo y posterior destrucción de una siembra de mariguana, ubicada a cerca de 17 kilómetros de la población de Cucurpe, en la sierra norte de Sonora.

En comunicado de prensa, la oficina de la fiscalía federal explicó que la detección del plantío fue realizada por personal de la Base de Intercepción Aérea de esa dependencia.

Después de la ubicación, el MPF en compañía de elementos de la PFM, del Ejército Mexicano y de la propia corporación que ubicó el lugar, se trasladaron a la zona y determinaron que el plantío tenía una superficie de 45 mil metros cuadrados.

En el terreno había sembradas cuatro plantas de marihuana por metro cuadrado, que medían de entre 30 centímetros y dos metros y medio de altura.

En total se contabilizaron 180 mil plantas de la yerba, que fueron arrancadas de raíz y que pesaron más de cuatro toneladas.

Después de tomar las muestras del estupefaciente, el Representante Social de la Federación instruyó al personal federal y militar para que incineraran los cuatro mil kilos del enervante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario